Más 5 horas de música en abierto en la XIV edición NubaRocK
Los primeros compases sonaron desde los instrumentos de los finalistas del Certamen de Rock-Pop NubaRocK. Labs Trapp y 71 eran los dos grupos que superaron las distintas fases del concurso 2018 a la que se acogieron más de 100 formaciones desde distintos puntos del país.
Ambos grupos ofrecieron un gran directo fundamentados en la innovación musical y el dinamismo propio de un gran concierto. Los toledanos Labs Trapp consiguieron el segundo premio y, los madrileños 71 pasarán a la historia de grupos ganadores del NubaRocK.
La noche musical continuó con la garra y energía de Desvariados. La banda ganadora de la edición 2017 regresó al NubaRocK a ofrecer una buena dosis de rock&roll. El público asistente acompañaba al grupo cantando sus letras, configurándose una complicidad extraordinaria entre artista y espectadores. La gira Café Caimán, está consagrando a Desvariados como uno de los grupos relevación del panorama musical actual.
Desde una filosofía de alternancia de estilos musicales edición tras edición, el cierre del XIV NubaRocK corrió a cargo de Sidecars. El grupo que durante el último año se presenta en múltiples festivales del país aglutinando miles de personas desarrollo un repaso por su repertorio basado en un directo con cuidadas letras, melodías elegantes y un estilo muy personal que les confirma como como valedores del mejor pop-rock en español de la actualidad.
La fiesta musical neobaztanesa se desarrolló un año más sin incidentes. NubaRocK es un evento para todos/as. Un Festival que desde el año 2005 se desarrolla en la pequeña localidad madrileña de Nuevo Baztán, haciendo muy grande el reconocimiento hacía el municipio en lo que se refiere a dinamizador de la cultura y aumentando exponencialmente, un año más, la puesta en valor de Nuevo Baztán.