Historia del NubaRocK, año 2011
El 9 de julio de 2.011 quedará para siempre en el recuerdo de Nuevo Baztán. La VII Edición del NubaRocK pasará a la historia como la noche de Celtas Cortos, o como el día en que Zoomao se alzó con el primer puesto del Certamen de Música Rock-Pop del municipio, pero sobre todo como el año en que el Festival se superó a sí mismo.
Como en ediciones anteriores, el cartel del evento se compuso de los tres finalistas de la fase clasificatoria del concurso de música rock-pop de grupos noveles (The Dealers, Zoomao y Noiah), junto con los ganadores de la edición 2.010, Multielásticos, como teloneros de Celtas Cortos, que se encargaron de cerrar el Festival.
Después de todo un día de preparativos y mucho calor, llegó el momento de que la Séptima Edición del NubaRocK arrancara. El reloj se acercaba a las 21:30 h. cuando se dio el “pistoletazo” de salida. La responsabilidad de “romper el hielo” le correspondió al grupo más novel de la noche, The Dealers; provenientes de Puertollano (Ciudad Real), se comportaron en el escenario como auténticos profesionales, mostrando muchísima fuerza y contagiando al público desde el primer momento.
Alrededor de las 22:00 h. subieron al escenario los alcalaínos Zoomao. Toda una prueba de fuego para una formación que siempre apuesta fuerte por el directo; y no defraudaron. Un auténtico espectáculo, puro rock con una marca muy personal. Y para finalizar la fase de concurso, los madrileños Noiah demostraron sobre las tablas su estilo directo, su rock alternativo, muy influenciado por el funk y el rap, y con una puesta en escena difícilmente igualable.
A partir de este momento la responsabilidad recaía en el jurado del evento, que tenía la difícil misión de elegir entre las tres formaciones que habían demostrado con creces porqué estaban en la final; mientras tanto, los asistentes pudieron disfrutar de Multielásticos, que regresaban al NubaRocK, esta vez como teloneros de Celtas Cortos, y que recibieron de manos de Luis del Olmo, Alcalde de Nuevo Baztán, una placa conmemorativa por su participación.
Y pasada la media noche llegó el momento esperado; “los Celtas” tomaron Nuevo Baztán entre acordes de saxos, guitarras, gaitas, acordeones y otros instrumentos. El NubaRocK 2011 cerraba sus puertas por todo lo alto, con un concierto espectacular lleno de los míticos temas de la formación vallisoletana: 20 de abril, La senda del tiempo, Retales de una vida, El blues del pescador, Skaparate nacional, o No nos podrán parar.
Finalmente, alrededor de las 02:30 h. se procedió a la entrega de premios. El gerente de Talleres Custom GTS Nuevo Baztán hizo entrega del tercer premio a The Dealers; el Primer Teniente de Alcalde, Mariano Hidalgo, y la Concejala de Juventud, Susana Muñoz, entregaron el Segundo Premio a Noiah; y Luis del Olmo, Alcalde de Nuevo Baztán, confirió el Primer Premio a Zoomao.