Historia del NubaRocK, año 2009
Como dice el dicho castellano, “no hay quinto malo”, y así se cumplió,… pues V Edición del Festival de Música de Rock-Pop de Nuevo Baztán “NubaRocK” resulto ser todo un éxito.
La calidad musical de los grupos participantes, la de Lunatique y como no, la de Rebeldes, unidas a la organización, al clima, al público, y otras muchas circunstancias dieron como resultado un inolvidable NubaRocK 2009.
La V Edición del Festival de Música Rock-Pop de Nuevo Baztán “NubaRocK”, arranco cuando el sol de justicia que había acompañado durante todo el día empezaba a ocultarse. Era el momento del primer grupo de los tres concursantes de esta edición. El momento de Rubik. Un trío con un estilo muy personal que tuvo la responsabilidad de abrir la noche con su rock alternativo, con una propuesta novedosa mezcla de aire grunch y rock indie más actual.
A continuación turno para 3N. La formación de Torrejón de Ardoz salía al escenario con fuerza. Demostrando ganas y profesionalidad. La complicidad de los integrantes de 3N se traslado también hacia el público que disfrutaba de su pop-rock cuidado y elegante, de su “Rock-Deluxe”. Si Rubik abría el Festival, 3N calentaba motores de una noche que prometía.
Subía al escenario el tercer y ultimo grupo participante de la final del concurso de música rock-pop de Nuevo Baztán. Tomaban el escenario Maconia. Una formación de Alcorcón que desde el primer segundo demostró en el escenario una excelente coordinación liderada por una voz que hacía las delicias de los asistentes. La puesta en escena de Maconia, sus melodías, su profesionalidad, su disfrute en el escenario, les estaban acercando a lo que tanto añoraban.
Pero antes de los resultados, había que disfrutar de los platos fuertes de la noche y ello comenzaba con los ganadores de la edición del 2008, que volvían a Nuevo Baztán para ofrecernos su música cada vez más elaborada y profesional. Lunatique con su enorme ilusión y gratitud, volvía a ofrecer en Nuevo Baztán su rock dinámico y melódico que llega a todos los públicos desde unas letras muy elaboradas y composiciones de alta calidad. Trasmitieron claramente al público su sentir y su forma de entender la música y conectaron con ellos, elevando cada vez más el clima musical en la noche del 11 de julio y dejando al público preparado para el broche final.
El reloj se situaba alrededor de las 00:30 h. cuando Carlos Segarra, Santi Campillo y el resto de Rebeldes invadían el escenario del NubaRocK 2009 dispuestos a mostrar el rock en estado puro, rock&roll nacional elegante y de calidad. La veterana banda mostró su capacidad de transmitir energía y espíritu de rock&roll haciendo que el publico asistente “menease” las caderas al ritmo de su música.
Carlos Segarra y los suyos mostraron que la experiencia de más de treinta años de escenario se nota y así consiguieron meterse al público en el bolsillo.
El directo que elaboraron Los Rebeldes demostró lo excepcional que es esta banda de rock&roll nacional. Una formación perfectamente conjuntada de la que todos los componentes destacaron por su destreza en los instrumentos: Santiago Campillo como portento nacional de la guitarra; Dani Pérez como excepcional saxo que cautivaba al publico con sus solos y su dinamismo en el escenario; Wichy como un esplendido batería; Julio Fuster por su manejo del bajo y como buen rockabilly, del contrabajo; Quino Lucas por su elegancia en las teclas y el acordeón; y como no, Carlos Segarra por su voz rockera, su liderazgo, su profesionalidad y su incombustibilidad musical.
Y así, se marcho el V NubaRocK,… una edición en la que cualquiera de los tres grupos pudo haber ganado pues su calidad era incuestionable, pero que como en todas las competiciones solo uno podía alzarse con la victoria. Rubik se llevo un meritorio tercer puesto; 3 N consiguió la segunda posición; y Maconia entro en éxtasis al obtener la victoria del NubaRocK 2009.